El alcalde de Localidad 1 Histórica del Caribe Norte, Luis Negrete, presentó las Líneas Estratégicas que han implementado para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de esta localidad. Los principales avances presentados por el alcalde menor están encaminados en el mejoramiento en Educación, erradicación de la pobreza, bajar los índices de desigualdad y el mejoramiento ambiental. 


La concejal Kattya Mendoza, instó en la falta de inversión en infraestructura en la zona insular de esta localidad y muchas en capacitaciones. “Es increíble que más del 50% de los recursos se vean invertidos en componentes sociales. Hay muchas necesidades que tienen que priorizar”. 

Del mismo modo, el concejal Hernando Piña aseguró que no se ve reflejada la inversión en la zona insular. “he recibido muchas llamadas, la gente está preocupada por la falta de obras. Todo se ha quedado en estudios”.  A su vez, el concejal David Caballero aseguró que la mejor forma de impactar a las comunidades es con obras reales y no con un alto porcentaje de inversion social.“El deber de un Concejal es llevar las quejas de las comunidades a las secretarías, pero ahora da pena, yo me voy a quitar esa sombra y voy a llevar a los líderes a las dependencias”. 


La concejal Liliana Suárez dijo que el resultado de los procesos no se ven impactados en las comunidades, debido a que no hay sinergia entre las alcaldías y el Distrito. “ si trabajamos juntos y tomamos prioridades podemos llevar desarrollo a los corregimientos. Hay que replantear y lograr tener un norte que beneficie a los niños y adultos mayores”. 

Por otro lado, el Concejal Lewis Montero resumió todo el debate en la falta de gestión por parte de los funcionarios de esta localidad. Montero manifesto su preocupación por los recursos aprobados en la corporación y que se han venido perdiendo bajo la indolencia del Distrito.

De igual forma, la concejal Claudia Arboleda argumentó que a pesar de la gran inversión en componentes sociales que se ve reflejada en el informe de esta localidad, no hay resultados que muestren un avance en los principales problemas que padecen estas comunidades. La concejal del partido Mira dijo que los programas de salud pública los indicativos de las metas están muy bajos y la falta de impacto es evidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *