Eso Va Noticias

Concejo busca priorizar temas de ciudad para este segundo periodo de sesiones ordinarias

En sesión de hoy, los cabildantes aprovecharon que en la agenda de la corporación estaba planteado tema libre, para socializar las principales inquietudes que tienen sobre cómo va Cartagena en este primer semestre.

El concejal del partido Conservador, Rodrigo Reyes, hizo un reconocimiento a la labor que vienen realizando Iderbol y el Ider en la preparación y vacunación de los deportistas que van a representar a nuestra ciudad y el departamento en competencias internacionales.

“hoy tenemos que dar más, los deportistas deben tener un espacio para vacunarse y tener prioridad para poder regalarnos resultados importantes para todos”.

Por otro lado, el concejal César Pión, resaltó la importancia de la celebración del Día de la Bicicleta, y aclaró que viene luchando por mejorar las condiciones de los ciclistas de la ciudad para poder rodar con tranquilidad.

El cabildante del partido de la U enfatizó en la poca importancia que se les da a los ciclistas en las vías, sin dejar de lado la falta de infraestructura para que transiten de forma segura.

“Por eso, seguimos trabajando por mejorar las condiciones generales de los biciusuarios, tenemos que mandar un mensaje, tenemos que darle la importancia a este tema, en Cartagena no hay un trabajo masivo donde se de el proceso cultural. Tenemos una práctica constante y cada vez hay más personas que salen a recrearse en bicicleta sin tener las condiciones”.

Inseguridad y DATT

Así mismo, el concejal Lúder Ariza manifestó su preocupación por la ola de inseguridad que atraviesa la ciudad y la falta de claridad con la que el secretario del interior viene manejando este tema, el cual considera que ha sido poco socializado. 

“No veo ningún plan de choque para contrarrestar la inseguridad, estoy a la espera de esa información, es importante que los cartageneros sepan qué se va a hacer para brindarles la tranquilidad que tanto necesitan”.

De igual forma, el concejal Laureano Curi Zapata, agregó al tema de la inseguridad, la falta de gestión del DATT la cual se ve reflejada en la movilidad en la ciudad. Para el representante del partido ASI, no se ve un trabajo claro en esta entidad y el caos en la movilidad aumenta con los días. “me pregunto qué hace el director del DATT, no se sabe nada de él, es la hora de citarlo y pedirle un informe, y que lo socialice ante el recinto y los cartageneros”.

Alumbrado público

El concejal David Caballero del partido Conservador, aseguró que hasta la fecha ha radicado dos Derechos de Petición a la Secretaría General, con el fin de solicitar un informe donde se explique por qué Cartagena se encuentra a oscuras y no se ha visto ninguna mejoría en este tema tan relevante para la ciudad. Caballero terminó su intervención invitando a los cabildantes a realizar este debate de forma rápida, para conseguir el alumbrado que merece esta ciudad tan importante en el país.

Comparte

Artículos Recientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *