Por más videos y mensajes en donde intenta reclamarle y presionar al Concejo para que le aprueben el empréstito por $161 mil millones de pesos, la corporación le dijo NO a las pretensiones del alcalde William Dau. Los concejales le cuestionaron al Ejecutivo que no se tenía clara la inversión de este préstamo e insistían en una explicación frente a las inversiones que se habían dejado de ejecutar. Nunca hubo una respuesta clara al respecto.

Frente a este panorama lo único que se generó fue un ‘dime que te diré’ en el que la idea fue desprestigiar a los concejales, en especial a Javier Julio Bejarano, sin que esto le diera resultados efectivos al mandatario. Los Facebook Live casi que se vuelven interminables por parte de Dau y, al final, le negaron la posibilidad de hacerse a este crédito público.

En total fueron 14 concejales que le votaron en contra toda vez que, según los cabildantes, el proyecto violaba el principio de planeación. Además, la comisión concluyó que no es conveniente endeudar a la ciudad por varios años cuando la actual administración ha dejado de ejecutar una gran cantidad de presupuesto en las vigencias anteriores, lo cual podría ser usado para financiar mas proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *