Eso Va Noticias

Concejales anuncian recorrido a los escenarios deportivos para verificar inversiones por parte del IDER

El crítico estado en el que se encuentran los escenarios deportivos tras denuncia que hiciera ESOVA NOTICIAS motivó al Concejo Distrital para realizar un recorrido y verificar las inversiones que ha hecho el IDER para el mantenimiento de los mismos. El concejal Rodrigo Reyes del partido Conservador presentó una proposición en la que pide ejercer control político al IDER, solicitando que la entidad responda por los recursos entregados.

“Esperamos que la entidad muestre detalladamente las inversiones, montos, dotación, a los escenarios deportivos, ya que no se ha visto ninguna mejora en estos espacios, de igual forma, esperamos detalles de los beneficios a los deportistas de alto rendimiento”, precisó Reyes.

Es de recordar que los escenarios de El Socorro, Los Caracoles y Las Gaviotas se encuentran en pésimas condiciones y el primero de ellos fue cerrado atendiendo la sugerencia de la Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito por convertirse en un peligro para quienes practican cualquier disciplina en estos estadios.

Es de recordar además que la Personería Distrital ofició también a la Directora del IDER, Viviana Londoño para que le brinde al ente de control el debido informe frente a las pésimas condiciones en las que se encuentran los escenarios deportivos en la ciudad y la falta de inversión en su infraestructura por parte de la administración distrital.

IDER ASEGURA QUE TODO VA BIEN

Pese a la situación que se reporta en varios de los escenarios deportivos la directora del IDER, Viviana Londoño señaló plenamente convencido que se está avanzando por el camino correcto. El anuncio lo hizo en la audiencia de rendición de cuentas del ese organismo, realizada en el Complejo de Raquetas.

La audiencia se cumplió con asistencia física de representantes de organismos deportivos, deportistas, de la comunidad cartagenera, y de ciudadanos en general conectados virtualmente a través de la plataforma Zoom y Facebook Live.

“He seguido de cerca, con especial dedicación el proceso de recuperación del instituto, bajo la orientación de Viviana Londoño, y puedo dar fe, como muchos cartageneros de la gran transformación alcanzada, especialmente en la reorganización de procesos administrativos, manejo financiero y acciones concretas en beneficio del deporte, de los deportistas, de la recreación y la actividad física de los cartageneros, predominando siempre la transparencia, la equidad y la inclusión, como nunca antes”, dijo el alcalde William Dau Chamat.

La directora del IDER, Viviana Londoño Moreno destacó el satisfactorio cumplimiento de los propósitos misionales en la vigencia 2021, que permitieron a la ciudad avanzar con pasos de reactivación en materia de Deporte y Recreación.
En lo que corresponde al manejo administrativo y financiero, la funcionaria ratificó que en 2021 se registraron excedentes positivos de $3.755 millones, fruto del saneamiento fiscal, con el que se superó en un 63 por ciento el déficit encontrado en el 2020, del orden de $10.000 millones.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *