Todo parece indicar que el concejal Luis Cassiani evitará a toda costa sostener un encuentro o darle la cara a la presidenta del Concejo Distrital Gloria Estrada. La curul física en la corporación por Cambio Radical que obtuvo permanece vacía desde hace más de dos meses cuando tomó la decisión de no asistir y simplemente abrir el micrófono para decir PRESENTE de manera virtual cuando le llaman a lista en las sesiones.

De manera coincidente la negativa del concejal, al parecer, tendría una estrecha relación con la vinculación de su nombre al proceso que supuestamente lo vincula con el caso del alijo hallado en la camioneta del novio de Gloria Estrada y que la mantuvo privada de la libertad en su apartamento. Al nombre de Cassiani se sumaron entonces el del edil Pedro Aponte y el Alcalde Menor de la Localidad de La Virgen y Turística, Andy Reales.

Cassiani se mantiene aún en silencio a la espera de la orden por parte de su abogado para que pueda dar una explicación al respecto. Testimonios en las diligencias judiciales lo involucraron de manera intelectual en el caso de la concejal Gloria Estrada. Se aseguró, en su momento, que desde su apartamento se construyó todo este complot criminal con el que pretendían acabar con la carrera política de la cabildante.

ESOVA NOTICIAS ha podido establecer que la Fiscalía General no ha bajado la guardia en este tema y continúa con la investigación en contra de las tres personas pese a que, en Reales, ha manifestado que se trataría de una persecución en su contra y que no entiende de dónde se construyó este señalamiento. Se espera en los próximos días poder conocer mayores detalles sobre la investigación que adelanta la Fiscalía.

LAS PRUEBAS FUERON CONTUNDENTES

En la audiencia por el caso de tráfico de drogas que involucraba a Gloria Estrada, presidenta del Concejo de Cartagena, la defensa de la cabildante presentó pruebas que darían cuenta de que los responsables del hecho serian opositores de la política. El material incriminaría a concejales, ediles y policías de la capital bolivarense. Se destacaron los nombres de Pedro Aponte y Andy Reales, ediles de la ciudad.

En medio de la audiencia, Enrique del Río, abogado de Estrada, reprodujo un audio de una conversación entre Martín Barreto, pareja sentimental de la concejala, también envuelto en la polémica, y el capitán Iván Cadena, quien tendría información privilegiada del complot. En el material se escucha al uniformado asegurar que el presunto plan inició como una retaliación por la suspensión de Reales, quien era alcalde de la localidad 2 de Cartagena, y mencionó detalles concretos del presunto plan.

“Todo comenzó porque tu señora iba a ser presidente del concejo, se planeó una asamblea que no se hizo. Y que ustedes se fueron en contra del alcalde local Andy, y que por eso a Andy lo suspenden. Entonces él me llama (Pedro Aponte) y dice: ‘¿Hermano hágame un favor, usted ya se fue para Arauca?’, y yo le digo que sí; entonces él me dice que lo ayude con dos pelados de la Sijín que sean firme”, dice Cadena.

El uniformado contó que le preguntó a Aponte para qué necesitaba a los dos agentes de las Sijín, y ahí es cuando este le revela que era para “ponerle algo a alguien”, y seguidamente le da el nombre de Estrada. Así mismo, asegura que le ofreció 40 millones de pesos por cometer el delito.

En la conversación, Cadena le aseguró a Barreto que no aceptó la propuesta de Aponte. Así mismo, admitió que le indicó que el crimen no podía hacerlo alguien de la Sijin, sino un guarda de vigilancia. Después de recibir la instrucción, Aponte habría encontrado a los vigilantes que, supuestamente, pusieron la droga y el arma en el carro de Estrada. Cadena asegura que al edil le tomó tres días encontrarlos y recibió ayuda del mayor Bueno del distrito 1 para coordinarlos. Uno de los implicados fue identificado como el patrullero Alexander Salas.

“Yo le pregunté qué a quién consiguieron y me dijo que el mayor Bueno aceptó y dijo que iba para delante de una… me dijo, el mayor Bueno es parcero mío, porque yo le he colaborado en el restaurante y le he prestado playa y él me va a prestar dos policías del cuadrante y todo está cuadrado y que eran unos chinos de confianza”, dijo Cadena.

Entre otros detalles revelados por Cadena a Barreto, está que el supuesto plan se habría fraguado en casa del concejal Luis Cassiani, de Cambio Radical. Además, que el patrullero Salas consiguió la droga que dejó en el carro de Estrada por medio de alias ‘Paty Paty’, uno de los miembros del Clan del Golfo más buscado en Cartagena.

Teniendo en cuenta el material, la defensa solicitó que se revoque la medida de aseguramiento contra Estrada, pero el juez 11 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cartagena, encargado del caso, determinó suspender la audiencia. La sesión continuará este miércoles 18 de mayo a partir de las 2:00 p. m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *