Con una imagen negativa en aumento, según la encuesta de la firma Mediciones Estratégicas, que está por el orden del 45,83% y una ciudad que no vislumbra soluciones para los problemas que la agobian, el mandatario distrital William Dau Chamatt decidió sentarse con la nueva Mesa Directiva del Concejo de Cartagena para el periodo 2022.
Temas como la superación de la pobreza extrema fueron tratados en el encuentro, para que desde el Concejo se brinde un impulso a las iniciativas presentadas por la Administración Distrital y trabajar en las diferentes líneas de acción. Todo parece indicar que el mandatario distrital decidió atender el anuncio que hiciera la presidenta de la corporación, Gloria Estrada cuando sostuvo que lo mejor que le puede pasar a la ciudad es decidirse a trabajar unidos para sacar adelante muchos de los problemas que atormentan a los cartageneros.
La idea es crear una agenda conjunta entre la administración y el Concejo Distrital para sacar adelante la ciudad atendiendo sus problemas y requerimientos. El Alcalde, junto a parte del Gabinete Distrital, escuchó algunas de las propuestas presentadas por los concejales, una de ellas, tiene que ver con la adaptación de algunas metas del Plan de Desarrollo Distrital, a efecto de que el gobierno local pueda, en los próximos dos años, concentrarse en los proyectos más trascendentales de la ciudad.
Producto de este encuentro se acordó repetir este ejercicio de diálogo participativo entre el alcalde William Dau y los concejales, con el fin de posibilitar los proyectos necesarios para la ciudad y que surgen desde la administración, y deben surtir su trámite desde la corporación edilicia. Es de recordar que la presidenta de la Corporación, Gloria Estrada Benavidez ha sugerido que durante el próximo periodo el Concejo Distrital concentrará sus esfuerzos para trabajar por los problemas de las comunidades cartageneras, en especial, lo concerniente a la infraestructura educativa y el impulso a la reactivación económica.

