La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Desastre (OAGRD), el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, con el acompañamiento de Gestión Social del Distrito, celebraron el Día de la Niñez, como un homenaje a los más pequeños de la sociedad cartagenera, donde se busca concientizar y avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado sobre su obligación de asistir y proteger a los niños y niñas para garantizarles su desarrollo armónico e integral.

A través del ‘Cine Combitas’, realizado en el barrio Nuevo Paraíso, más de 100 niños y niñas de la comunidad disfrutaron de una tarde llena de películas, juegos, música y actividades recreativas, en un ambiente lleno de risas y felicidad.

Adicionalmente, el Cuerpo de Bomberos y la Oficina de Gestión Social del Distrito, en su apuesta por la primera infancia, reunieron a más de 200 niños y niñas para que disfrutaran de la función teatral ¿Y si nos divertimos?, presentada en el Centro de Convenciones Julio César Turbay, un escenario lleno de alegría y entretenimiento, con
música y diversión para celebrar el Día de la Niñez.

Daniel Vargas, director de OAGRD, dijo que “nuestra labor va más allá de la inspección y evaluación de riesgos. Hoy, al dedicar tiempo a trabajar con los niños y niñas de Cartagena, estamos plantando las semillas de la prevención y la conciencia en las generaciones futuras”.

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Jhony Pérez Sayas, en compañía de la gestora social del Distrito, Liliana Majana, destacaron la importancia de proporcionar espacios para el desarrollo integral de la niñez.

“Nos emociona poder generar la oportunidad de que la niñez de Cartagena conozca lugares maravillosos como el Centro de Convenciones, que se diviertan sanamente y que se conviertan en esos líderes de la prevención de incendios en sus hogares”, expresó Pérez Sayas.

Finalmente, la gestora social de Cartagena, Liliana Majana, manifestó “queremos que nuestros niños y niñas sigan teniendo experiencias divertidas y de aprendizaje. Por eso seguiremos propiciando estos espacios para ellos”.

El Cine Combita de la OAGRD no solo fue una oportunidad para que los niños se divirtieran, sino también para que aprendieran sobre la importancia de la gestión del riesgo y la construcción de una ciudad más segura y resiliente. A través de diferentes actividades lúdicas y pedagógicas, los niños y niñas conocieron cómo prevenir riesgos en el hogar y en su comunidad, y cómo actuar de manera responsable en caso de una emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *