Cansados de sentir que se encuentran abandonados a su propia suerte y ver que no hay una mano amiga en la administración distrital, familias afectadas por las fuertes lluvias y que tienen el agua al cuello, decidió salir a la avenida Crisanto Luque y quemar colchones y llantas para llamar la atención.

La protesta comenzó a las 11:30 de la mañana y se extendió por más de tres horas. El llamado de la comunidad es intenso y espera encontrar una respuesta cuanto antes para superar la emergencia que los viene afectando. Coinciden en señalar que no es posible que esta situación esté ocurriendo y que el mandatario distrital salga de la ciudad sin darse por enterado lo que viene pasando en Cartagena.

PELIGRO CON DESLIZAMIENTOS

La Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito, adelantó una inspección y estableció que hay 8 puntos de deslizamientos, principalmente en las inmediaciones del cerro de La Popa. En este punto diez familias recibieron la recomendación de evacuar sus predios por alto riesgo, entre tanto una de las viviendas resultó con pérdida total. Todas estas familias serán cobijadas por subsidios de arriendo temporales por parte de la OAGRD, en consonancia con lo dispuesto en la Ley 1523 de 2012.

Fernando Abello, director de la OAGRD, explicó que las lluvias continuarán en la ciudad, por lo que invitó a los cartageneros a tomar más conciencia ante el riesgo. “El Distrito está articulando la atención de estas emergencias conforme al Plan de Contingencia para la temporada de lluvias y huracanes, pero aquí necesitamos también el concurso de la ciudadanía. En varios sectores, encontramos afectaciones derivadas de la falta de cultura, de la mala costumbre de arrojar basuras a caños, calles y canales”, dijo. La OAGRD informó también que las lluvias continuarán, dado que el pronóstico indica un aumento de las mismas por encima del nivel habitual.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *