Las comunidades de los barrios El Socorro y el Campestre, han manifestado su inconformidad por las obras de restauración de los escenarios para la practica del softball y el beisbol, los cuales iniciaron su restauración el año pasado a través del IDER. Las obras según la comunidad no corresponden a lo aprobado en los planos, y harán protestas y no recibirán las obras hasta tanto no se le hagan las adecuaciones pertinentes y la comunidad quede a satisfacción con los escenarios deportivos.

EL SOCORRO

El caso del estadio de softball Justo de Ávila, del barrio El Socorro, es bastante grave, ya que les quitaron los baños, la luz y las adecuaciones que se hicieron al rededor del terreno de juego no están de acuerdo a las normas técnicas para la practica del deporte del softball o del béisbol. Según lo manifestado por Emel Duque, Raymundo Narváez y Vidal Hernández, los tubos y las mallas quedaron como unas armas asesinas para la integridad de los jugadores. «Aquí no sabemos como podrá fildear una pelota un tercera base o un cátcher, los tubos y los muros que pusieron no están acorde con las normas técnicas para la practica de este deporte, además no es justo que se hayan invertido más de 700 millones de pesos en este escenario que lo han convertido en un adefesio, ya que su adecuación no fue lo que nosotros aprobamos..» manifestaron. Además el terreno de juego quedó con una mezcla de zahorra y arena, que al primer aguacero, se convertiría en un completo lodazal.

Los líderes del barrio El Socorro añadieron que esperan la visita del alcalde Dumek Turbay, o del Director del IDER, Campo Elías Jr, para que se tomen las decisiones de rigor sobre este tema, ya que así como está no será recibido por la comunidad.

EL CAMPESTRE

El caso del escenario para la práctica del softball y del béisbol en el barrio El Campestre, Luis Ernesto Castellón, tienen los mismos problemas que el anterior, y los líderes y miembros de la Junta de Acción Comunal, nos han manifestado que hasta cuando no se le hagan los arreglos como estaban establecidos en la maqueta del proyecto no recibirán la obra a satisfacción. «EL terreno de juego lo han convertido en un tiradero de escombros y de todo el material que sacaron, y lo han dejado lleno de arena, y el terreno de un campo de softball o de béisbol debe tener unas características para sembrar grama, y no dejar esa cantidad de arena que le han echado..» nos dijo una fuente consultada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *