En el tintero está la sede del Campeonato Panamericano U23, el cual a través de una misiva, se le pidió la sede a la ciudad de Cartagena, pero hasta el momento la Fedesofball no recibe respuesta.

El clasificatorio de las Américas a la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 se llevará a cabo en Montería, del 30 de marzo al 7 de abril; mientras que el clasificatorio de las Américas a la Copa Mundial de Softbol Masculino se llevará a cabo en Sincelejo entre el 7 y 14 de abril.

La WBSC Softbol de las Américas anunció que Colombia será sede de dos eventos continentales, clasificatorios para sus respectivas Copas del Mundo a finales de este año. El clasificatorio de las Américas a la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 se llevará a cabo en Montería, del 30 de marzo al 7 de abril; mientras que el clasificatorio de las Américas a la Copa Mundial de Softbol Masculino se llevará a cabo en Sincelejo entre el 7 y 14 de abril.

La información fue confirmada en el congreso del organismo rector continental del softbol, que tuvo lugar en Barranquilla, Colombia, con la asistencia de 22 naciones.

“Estos son dos eventos deportivos importantes. También serán clasificatorios para ambos Mundiales”, dijo Eduin Díaz, Presidente de la Federación Colombiana de Softbol. “Uno es el Campeonato Panamericano Femenino Sub-18 en Montería, y el otro es el Campeonato Panamericano Masculino en Sincelejo”, agregó.

Tanto la Copa Mundial de Softbol Femenino WBSC Sub-18 como la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC se abrirán este año con la fase de grupos.

La fase de grupos de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 WBSC se jugará en Sao Paulo, Brasil; Pingtan, China y Dallas, EE. UU., y cada país albergará un grupo. Como anfitriones, a Estados Unidos y Brasil se les ha otorgado un lugar automático en la fase de grupos, con cinco lugares más en juego durante el Campeonato Panamericano. Puedes ver los grupos aquí.

Mientras tanto, la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC se abrirá con la fase de grupos en Hermosillo, MéxicoPríncipe Alberto, Canadá; y Oklahoma City, Estados Unidos. Como anfitriones de la fase de grupos, las tres naciones tienen un lugar garantizado en la Copa del Mundo. El Campeonato Panamericano otorgará cinco boletos al Mundial. Puedes ver los grupos aquí.

Los equipos y el calendario de ambos eventos continentales serán anunciados más adelante por la WBSC Softbol de las Américas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *