Colombia y Chile medirán fuerzas en la segunda fecha de la Eliminatoria en un duelo que se disputará este martes en el estadio Monumental de Santiago, recinto que ha levantado la polémica en las últimas horas.
Las imágenes del estadio que recibirá el cruce entre colombianos y chilenos alertaron a futbolistas y personal de prensa. Los recientes recitales y las lluvias azotaron el césped y este no se enecuentra en la mejor condición para este cotejo internacional.
Amaranto Perea y Jefferson Lerma estuvieron presentes en rueda de prensa en la previa a este enfrentamiento y fueron consultados por esta temática, algo que no fue ajeno para ambos.
El volante de contención fue directo al grano y aclaró que, no importa el contexto, la Tricolor deberá adaptarse para lograr el objetivo. “Tenemos que adapatarnos a todas las circunistancias, hay que prepararnos para lo que vamos a encontrarnos y ojalá el campo esté en buenas condiciones. Si nos toca jugar por los aires, vamos a hacerlo y a pelear el partido“.
Por su parte, Amaranto se mostró más preocupado y confirmó que Colombia ya se manifestó con FIFA y CONMEBOL por esta situación.
“Voy a reiterar la preocupación que tenemos por el estado de la cancha. Preocupado porque no genera la garantía necesaria para una competencia como esta para todos los jugadores, no solo los nuestros. Nuestra Federación se comunicó ante FIFA y CONMEBOL comentando su preocupación. Ya después no decidimos. Veremos según el estado de la cancha cómo nos adaptamos”, comentó.
Con Información ESPN