A la cárcel fueron enviados los nueve miembros de la Policía capturados por nexos con el Clan del Golfo en el sur del Departamento de Bolívar. El acervo probatorio permitió sustentar la responsabilidad de los uniformados en la comisión de delitos relacionados con el concierto para delinquir agravado, prevaricato por omisión y cohecho.

Las investigaciones adelantadas por parte de la Fiscalía permitieron establecer que tanto los uniformados, un funcionario público y un policía retirado brindaron respaldo a la subestructura Uldar Cardona Rueda que delinque para el Clan del Golfo. La colaboración, según el ente investigador, se habría dado desde el año 2020 en municipios de Bolívar, Sucre, Antioquia y Córdoba y la misma estuvo relacionada con alertas para evadir los controles por parte de las autoridades.

Los nueve uniformados prestaban sus servicios para el Departamento de Policía Bolívar. Ellos son: el capitán Andrés Eduardo Mantilla Flórez; el intendente Alberto Yuleiber López; y los patrulleros Edgardo Macea Yepes, Yefry Jesús España Jiménez, Samuel Ladeux Gómez, Iván Felipe de Armas Lemus, Yair Amaris Martínez, Juan Daniel Meléndez y Henry Luis Román Villadiego. También fue detenido el policía retirado Miguel Ángel López Hurtado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *