Mientras los gobernadores del país se reúnen para tratar temas concernientes a la crítica situación de orden público que afrontan las regiones en Colombia y buscar las garantías para el desarrollo de una jornada electoral en completa calma, en el municipio de Zambrano, centro del departamento de Bolívar, sus habitantes viven en medio de la tensión y la incertidumbre por cuenta de una lista que circula desde hace varios días y que se la atribuyen las Autodefensas Campesinas de los Montes de María.
Dos de los nombres que hacen parte de la lista fueron reportados como desaparecidos por sus familiares y temen que estas personas hallan sido asesinadas a manos de los miembros de este grupo criminal que dice estar haciendo presencia en la zona. «Las Autodefensas Campesinas de los Montes de María le informa a la comunidad de Zambrano que nos encontramos en la región y haremos limpieza contra el Clan del Golfo y el Eln», precisan en el panfleto que circula en las redes.
Son más de 20 las personas que hacen parte de este listado y aseguran que les dan 24 horas para salir de la población o serán fusilados. «No estamos en contra de las autoridades, venimos a exterminar la plaga de la sociedad», concluye el panfleto. Las autoridades no se han pronunciado al respecto pero ESOVA NOTICIAS conoció que se vienen adelantando las investigaciones de rigor para dar con los autores de esta comunicación que ha sembrado el terror en la zona.
Recibieron llamadas
Lo que se logró establecer es que familiares de las dos personas que fueron reportadas como desaparecidas habrían recibido llamadas desde muy temprano en la mañana en las que, al parecer, les suministran las coordenadas y los sitios donde se encuentran los cuerpos de sus allegados. A esta hora en Zambrano se adelantan las labores de búsqueda por parte de las autoridades y familiares.

