La última vez que la exprimera dama del Distrito Cynthia Pérez Amador fue noticia, estaba como de costumbre con su turbante, armada con una pancarta en los peajes exigiendo respeto para su alcalde. Hoy, vuelve a hacer noticia porque tendrá que atender la imputación de cargos en relación con el proceso que le adelanta la Fiscalía Seccional Bolívar por presunta falsedad en la documentación que presentó para acceder a su cargo en el Distrito de Cartagena.
Mediante la falsedad de documentos como el acta de grado de Iafic, la exprimera dama pudo acceder a una Ops en el Distrito con honorarios que estaban por el orden de los 7 millones de pesos. Es de recordar que, en su momento, se abrió una investigación por parte de la Contraloría Distrital por el detrimento patrimonial que superaba los 30 millones de pesos y que al final fue reconocido por la administración al devolver el excedente que se le canceló a la exprimera dama.
Cynthia tendrá que responder entonces por los presuntos delitos de peculado y contrato sin el lleno de requisitos en un proceso que está en manos de la Fiscalía Seccional 60. Es de tener en cuenta que la exjefe de Talento Humano de la administración, Martha Carvajal también está vinculada. La audiencia de imputación de cargos se cumplirá ante el juez Noveno Penal Municipal con funciones de Control de Garantías.

