- Las tribunas sur y oriental fueron clausuradas debido al avanzado deterioro en el que se encuentran. Es urgente la intervención del escenario deportivo
En visita técnica la Contrarloría General de la República evidenció un deterioro de la estructura del estadio Jaime Morón exhortando al Ider para que cumpla debidamente con la intervención del escenario deportivo y evitar así lo que puede ser una posible tragedia. Señala el ente de control señala que es urgente la intervención de este escenario deportivo principalmente en los muros de fachada y en algunos elementos de las baterías del baño del costado oriental.
ESOVA NOTICIAS tuvo acceso a las actas de visita al Jaime Morón por parte de la Contraloría en donde se dejó constancia de las zonas deterioradas y la necesidad de que cuanto antes se agilicen las acciones específicamente en puntos como las Tribuna Occidental Zona Media, zona Sur Oriental.
Se destacó entonces que en ningún momento por parte del IDER se advirtió de dicha situación y no existe documento que así lo certifique. Igualmente al realizar la visita con la Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito, se vieron obligados a clausurar las tribunas sur y oriental hasta tanto no se adelanten los trabajos que se exigen.
En dicho documento se observa que la obras adelantas en el año 2019 no tuvieron reparo y conmina al IDER a que haga mantenimiento a los otros sectores del estadio. Entre estos, la batería de baños del sector oriental en sus elementos estructurales. La petición de la Contraloría General es para actuar de manera urgente pues las obras que se requieren no dan espera.

