Las autoridades aeronáuticas en Cartagena avanzan en la investigación del siniestro de una avioneta que quedó en la pista del aeropuerto Rafael Núñez, situación que motivó el cierre de la terminal aérea. En la aeronave viajaban cinco personas y todas salieron ilesas. Todas fueron remitidas a un centro asistencial para su respectivo seguimiento.

En un comunicado el aeropuerto sostuvo que está cerrado hasta tanto se retiere la avioneta. Los cuerpos investigativos se encuentran realizando el respectivo peritaje del caso. Conforme a lo revelado por la Aerocivil, se trata de una avioneta tipo Cessna 421 que venía procedente del Aeropuerto Las Brujas de Corozal en el departamento de Sucre.

En el momento en que el vehículo aéreo disponía todo su protocolo para ejecutar las maniobras de aterrizaje, la cabina reportó el fallo del tren izquierdo, el cual se habría retraído a último minuto, siendo este el detonante del accidente, pues todo se dio en el momento del aterrizaje.

El seguimiento del caso lo asumió la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, pues se encargará de verificar las condiciones en que se encuentra este vehículo, y los motivos adicionales que causaron el accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *