“Nuestras autoridades actúan y actúan con velocidad para mostrarle al mundo que nadie está por encima de la ley. Expresamos también siempre nuestra solidaridad con la familia del fiscal Marcelo Pecci y con todo el pueblo paraguayo”. Estas fueron las palabras del presidente Iván Duque desde Washington tras confirmar las capturas de los actores materiales del asesinato del alto funcionario judicial paraguayo.

El mandatario destacó el trabajo en alianza por parte de las autoridades paraguayas y colombianas para esclarecer este hecho. “En una operación de trabajo compartido por parte de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación de Colombia y también con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci”, expresó.

Aseguró Duque que fue un trabajo de inteligencia meticuloso y se entrega así un resultado importante para el mundo donde se cuenta con un importante acervo probatorio. “Estos criminales serán puestos a disposición de un juez de control de garantías, la evidencia con la que se cuenta es importante, robusta. Se hace una labor de pesquisa investigación al detalle. Todos los detalles serán revelados a la opinión pública una vez se surta todo el proceso de legalización de estas capturas y pasen por el procedimiento de la revisión del juez de control de garantías”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *