El 30 de abril el fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini vivió la que sería una premonición a lo que le ocurrió doce días después en la isla de Barú cuando un sicario lo asesinó mientras disfrutaba en la playa junto a su esposa. Ese día, cuando celebraba su boda un vehículo Kia, sin placa, negro se interpuso en su camino y tuvieron que intervenir sus escoltas.
Los reveladores detalles fueron divulgados por Sebastián Acha, exdiputado quien señaló ser amigo del funcionario judicial. En entrevista a la estación 730 AM, sostuvo que ese día un carro le cerró el paso a la iglesia y los escoltas tuvieron la necesidad de intervenir. “Su escolta tuvo que operar para evitar que el vehículo le cerrara el trayecto a la iglesia, finalmente no pasó nada, pero sí hubo un vehículo sin placa que le cerró el paso, tuvo que haber sido sobre la Avenida España”, explicó el exdiputado.
Al hecho le restaron importancia en su momento y hoy cuando un asesino acabó con la vida del fiscal en la isla de Barú junto a su esposa, todos estos detalles comienzan a hacer parte de una investigación que no para y con la que pretenden esclarecer lo ocurrido en la zona insular de esta capital. A raíz de lo sucedido las autoridades tratan de revisar cámaras de seguridad del sector ocurrido el día en que el funcionario judicial contrajo nupcias.
Es por ello que ahora recordaron y relacionaron el episodio vial en la avenida asunceña, por lo que tomarán declaración al conductor del fiscal, a los escoltas, e inspeccionarán las cámaras de seguridad del sector para identificar el vehículo y seguir su rastro antes y después del percance. “Vamos a analizar minuciosamente este hecho y mirar si puede tener relación con el complot que terminó en su muerte en territorio colombiano”, concluyeron fuentes judiciales de Paraguay.
Las autoridades han señalado que mantienen un total de 100 pruebas con las que están intentando esclarecer este hecho y han señalado además que se mantiene la recompensa la recompensa de 2.000 millones de pesos por información que permita identificar y localizar a los responsables.

