Retratos hablados y una recompensa de hasta 2 mil millones de pesos para quien entregue información que permita ubicar, identificar y facilitar la captura de los autores materiales del crimen del fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Daniel Pecci son entre otras las acciones que vienen implementando las autoridades colombianas para dar con los responsables de este hecho que ha generado el repudio internacional.

Las investigaciones avanzan y han permitido establecer que los asesinos habrían alquilado la moto acuática en 200 mil pesos y la misión criminal duró exactamente 16 minutos desde que tomaron el Jet Ski hasta que llegaron a su objetivo. En un video que se ha hecho viral se lograron captar las imágenes de una cámara de seguridad y se logró identificar al responsable de este hecho al momento en que negociaba dicho medio de transporte.

Funcionarios especializados de la rama judicial de Paraguay junto con colombianos y miembros de la DEA y el FBI vienen trabajando de manera intensa en el esclarecimiento de este caso en el que ya se manejan dos hipótesis: que al fiscal lo siguieron desde Asunción para acabar con su vida cuando se encontraba en esta capital y otra que fueron contratados sicarios colombianos para cumplir esta misión. Lo que si está claro es que las autoridades colombianas desconocían la estancia del fiscal Pecci en suelo colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *