A una prisión de máxima seguridad en la capital de la República fueron trasladados los cinco capturados implicados en el crimen del fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Pecci. Los aprehendidos permanecieron durante varios días en los calabozos del bunker de la Fiscalía en la ciudad de Cartagena en donde se adelantaron las audiencias de legalización, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Es de recordar que cuatro de los cinco capturados se allanaron a los cargos que imputó el ente investigador relacionados con concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas. Entre quienes aceptaron sus responsabilidades se encuentran Wendre Still Scott; Cristian Camilo Monsalve; Eiverson Adrian Zabaleta y Marisol Londoño Bedoya. El único que no se acogió a los delitos imputados fuer Francisco Correa Galeano quien sería, según las investigaciones, quien planeó y coordinó el crimen del funcionario judicial.

El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa anunció que hay expectativa de preacuerdo por parte de los cuatro sindicados a fin de acogerse a sentencia anticipada y seguir con el normal desarrollo que determina el procedimiento penal en Colombia. Estas personas tienen abierta la puerta para todos los procesos atados a una negociación propia, los preacuerdos”, expresó Barbosa.

Y mientras la búsqueda de una sexta persona continúa por parte de las autoridades que han logrado establecer se encontraría en Venezuela, y ya se emitió orden de captura y circular azul; la segunda fase de este trabajo de investigación ha comenzado. El propósito es dar con quienes determinaron el crimen del fiscal Pecci. Todo apunta al narcotráfico internacional y el terrorismo radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *