En el marco del VIII SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN EN PEDIATRÍA, que se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena, el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja Casa del Niño, recibió el primer aval entregado en Colombia por la Sociedad Colombiana de Pediatría.

Este aval nace como una iniciativa de reconocimiento para que las organizaciones puedan mostrar y compartir sus campos en la pediatría. Apoyándose de criterios de evaluación como formación, que tiene en cuenta los procesos internos para el aprendizaje constante del personal, la atención pediátrica que evalúa los procesos médicos que son ofrecidos a los pacientes y la experiencia de los pacientes y las familias, logrando que sus necesidades sean identificadas y puedan ser atendidas de una manera ideal.

“Hoy inicia este nuevo proyecto con el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, el cual, nos enorgullece porque es un Hospital que atiende a todos los niños de la costa caribe e incluso a algunos del interior del país. Lo que buscamos Desde la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) es fortalecer y trabajar de la mano constantemente con los hospitales infantiles”, Mencionó el Dr. Mauricio Guerrero, presidente de La SCP.

El primer aval tiene una duración de cinco años, la idea es mantener la dinámica de realizar evaluaciones anuales, para poder conseguir la actualización de cada proceso, y así poder seguir brindando una atención y servicio de calidad.

“Para nosotros, obtener el aval por parte de la SCP representa un gran orgullo y a la vez un gran compromiso de seguir prestando una atención de alta calidad en la rama pediátrica. Son más de 82 años en los que el Hospital Infantil, Casa del Niño, ha estado trabajando y velando por la salud de los niños de Bolívar y de la Costa Caribe. Este reconocimiento ratifica el compromiso con nuestro grupo de pediatras, especialistas y subespecialistas de continuar hacia adelante, siendo pioneros en muchas áreas en la ciudad y en el país”, manifestó el Dr. Luis Alberto Percy, director general de la Casa del Niño.

Lograr este reconocimiento es un resultado de la mejora continua que tiene propuesta la Casa del Niño, teniendo en cuenta que un funcionamiento integral ayuda a que los niños que son atendidos, puedan tener todas las garantías.

Las relaciones entre la Sociedad Colombiana de Pediatría y el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño, se fortalecerán bajo un trabajo conjunto, constante y en crecimiento donde el único objetivo es ofrecer bienestar y calidad a la población pediátrica.

Un comentario en «Casa del Niño, primer hospital del país avalado por la Sociedad Colombiana de Pediatría»

  1. Felicitaciones a todo el personal administrativo médico y paramédico de tan linda institución por su magnífica labor de mantener un nivel académico y asistencial en bien de nuestros niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *