Es inaudito que hoy los cartageneros, no sepan qué ocurre y cuándo se resolverá el tema del Tribunal de Arbitramento en cuanto a los peajes, y muy a pesar que no se paga peajes en Ceballos y Manga, se mantiene la constante en Abocol y Parqueamerica, pues estos nunca han parado de recaudar.

Consultados a la mayoría de los cartageneros, estos han manifestado que no están de acuerdo que en Cartagena se mantenga el cobro de peajes, incluso muchos han manifestado que las estructuras no deben estar allí, pues creen que la Concesión Vial de Cartagena, tiene la esperanza de activar y seguir recaudando en estos cuatro peajes.

Muy a pesar de que existe el Tribunal de Arbitramento, debe dejarse claro, que esto atendió a una coyuntura relacionada a una situación de orden público, y que con la mediación del Defensor del Pueblo regional Bolívar, se logró minimizar. Sin embargo, debe tenerse en cuenta, que ya hay conceptos y estudios, incluso pronunciamiento de autoridades nacionales, que manifiestan que la Tasa Interna de Retorno (TIR), ya se recuperó hace algún tiempo.

La Veeduría de la Rama Judicial VEJUCA, ha manifestado que no permitirá que se active el cobro de Ceballos y Manga, y desde ya trabajan en el desmonte de ABOCOL y PARQUEAMERICA.

Un comentario en «Cartageneros no quieren más peajes y solicitan desmonte de las estructuras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *