Como parte del proyecto de sistema de monitoreo ambiental, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, inició las mediciones para lograr consolidar un nuevo mapa de ruido de la ciudad.

Con modernos equipos, EPA Cartagena inició las mediciones en el Centro Histórico, las cuales se extenderán por toda la ciudad.

El director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, explicó que el objetivo del mapa de ruido es lograr determinar puntos críticos y plantear medidas de prevención y corrección enfocadas a las actividades generadoras de ruido ambiental.

Un mapa de ruido es una herramienta de gestión ambiental que permite visualizar los niveles de ruido presentes en un lugar e identificar dónde se generan los mayores y menores niveles de ruido ambiental en una zona.

Javier Mouthon dijo que la herramienta permitirá diagnosticar, cuantificar el problema de ruido ambiental, y evaluar la efectividad de las medidas para impulsar políticas públicas.

Como parte del sistema inteligente de monitoreo ambiental del Distrito, el EPA Cartagena, también puso en funcionamiento a finales del año anterior, dos estaciones de vigilancia de la calidad del aire, al igual que se dio inicio de actividades de la Mesa Técnica Distrital de la Calidad del Aire y Ruido Urbano de la ciudad.

El objetivo general de la mesa técnica es articular la gestión de los actores involucrados para fortalecer el sistema de vigilancia de la calidad del aire y mitigar el ruido, permitiendo generar y administrar la información sobre la calidad del mismo para establecer programas de prevención, reducción y control de la contaminación atmosférica para la protección de la salud de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *