No cesa el caos y la falta de autoridad con los turistas en la zona insular. Estafas y accidentes hacen parte del cóctel explosivo que se ha encargado de alejar los visitantes y colocar a la ciudad en un destino que atenta contra el turismo.

El más reciente hecho se registró cuando una familia que visitaba la ciudad compró un pasadía para una isla privada en las Islas del Rosario. El núcleo familiar estaba integrado por cuatro adultos que cancelaron un paquete de 200 mil pesos cada uno. Aseguran que desde el inicio todo comenzó mal. Retrasos en la hora de salida y un servicio que los dejó descontentos.

Los afectados sesñalaron que la estadía en la isla, que tuvo un costo superior a los 800 mil pesos, solo duró cuatro horas. El almuerzo muy regular y cuando estaban disfrutando del mar, el piloto de la lancha les anunció que se debían devolver a las 3:00 de la tarde. «Nos dijo que nos íbamos ya, y si no veíamos como nos íbamos, señaló uno de los afectados.

Ante esta falta de autoridad por parte de la administración distrital y el control para esta sitaución, los turistas afectados no dudaron en pedir las respectivas sanciones para los prestadores del servicio, y que las autoridades cuiden más los intereses de quienes gastan su dinero de buena fe.

Dos mujeres resultaron heridas tras choque entre una moto acuática y una lancha turística

Y a la tensa situación de las estafas se ha sumado el reciente accidente entre una moto acuática y una lancha de servicio turístico que se presentó en las Islas del Rosario, el pasado lunes, 26 de junio, dejando como resultado a dos mujeres heridas.

Las dos mujeres, quienes iban en la moto acuática, chocaron con una lancha turística que transitaba por la zona. Inmediatamente, reportaron la emergencia a las autoridades marítimas y fueron socorridas por la Armada Nacional de Colombia, quienes minutos después llegaron al lugar de los hechos.

De acuerdo con el capitán de Fragata y comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena, Juan Gutiérrez Lemaitre, los rescatistas recibieron el llamado de emergencia por parte de la Torre de Control y Tráfico Marítimo, y de inmediato se trasladaron al sitio.

Al llegar, se encontraron con que las dos personas se encontraban con múltiples contusiones en su cuerpo, debido al fuerte golpe. Por esta razón, procedieron a llevarlas en la Unidad Naval, hasta el muelle de Bocachica, en donde paramédicos de la lancha ambulancia del distrito de Cartagena se encargaron de llevarlas hasta un centro asistencial en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *