El líder y veedor popular Héctor Pérez Fernández anunció que esta capital se unirán a las marchas y protestas en contra de las empresas prestadoras del servicio de energía programadas para el comienzo del mes de noviembre. El rechazo es total, según Pérez Fernández, a los ínfimos descuentos anunciados por estas entidades frente a los exagerados cobros que se vienen dando mes tras mes en la región Caribe.
Afinia se suma a la disminución de las tarifas de energía eléctrica en el país
El descontento es generalizado frente a esta grave problematica que, según el abogado y representante de la Veeduría Popular por Cartagena y Bolívar, han quebrado empresario, comerciantes y todas las familias. “Los porcentajes en los descuentos anunciados por las emrpesas AFINIA y AIR-E no están acrodes con los enormes incrementos en el cobro de las tarifas. Nos están llevando a la desobediencia civil», precisó el jurista.
Finalmente el veedor fue claro al manifestar que las manifestaciones van acompañadas de acciones legales que serán interpuestas en los próximos días. “Nos unimos al Frente Amplio de Usuarios de Energía del Caribe, junto con empresarios de todos los sectores económicos y organizaciones sociales de Barranquilla y el Atlántico”, agregó.

