Angustia, temor y pánico es lo que se vive en la ciudad de Cartagena por cuenta de la ola de hechos de sangre e inseguridad. Líderes sociales en esta capital han coincidido en que la Administración Distrital debe actuar cuanto antes frente a los hechos de sangre que estremecen hoy a esta capital. Aseguran que el Distrito no se puede lavar las manos y pasar de agache frente a lo que está pasando.

«Frente a este tema hemos escuchado siempre lo mismo por parte de la administración. Los muertos del fin de semana son una fría estadística. No hay un plan de acción, no hay una política pública de seguridad y así las cosas vamos de mal en peor. Es hora de que el Distrito reaccione y haga algo», expresó Ariel Sánchez, líder de la zona Suroriental de la ciudad.

Solo el fin de semana fueron siete los hechos de sangre que alteraron la tranquilidad en la ciudad de Cartagena. El sector más afectado en la ciudad es la Zona Suroriental y las riñas continúan siendo los motivos por los cuales los cartageneros se están matando. Así las cosas, la estadística muestra que en Olaya se registraron dos hechos de sangre, entre ellos una joven que fue asesinada a manos de menores de edad; dos más en San Francisco; dos en El Pozón; en El Socorro una persona fue asesinada a machetazos y uno dado de baja por la Policía Metropolitana en Daniel Lemaitre.

Las respuestas de las autoridades coinciden y se convierten en el lugar común de cada uno de los hechos: se adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos; sin embargo, Cartagena exige cuanto antes que se trabaje y se logre dar con la respuesta de lo que está pasando. «Esperamos respuestas por parte del alcalde, de la Secretaria del Interior frente a lo que está pasando. Esto no puede seguir ocurriendo y la ciudad se mamó del silencio de la alcaldía», concluyó Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *