Aún la ciudadanía en Cartagena no se repone de las violentas escenas que quedaron grabadas en las cámaras de seguridad y que evidencian la manera cómo el novio de Yared Carolina Pomares Bello la asesinó en el barrio Torices de varias puñaladas. El rechazo es total y se exige justicia. Y es por esta razón que hoy a las 2:00 de la tarde, se realizará un plantón en la sede de la Fiscalía en Crespo, y luego una velatón en la Torre del Reloj.

De esta manera la muerte de Yared no quedará en el olvido y se buscará poner fin a hechos como estos que generan indignación en una ciudad que clama para que el feminicidio cese. Sus amigos y todas las personas de bien se podrán vincular a esta jornada.

Los hechos

A las 3:00 de la madrugada, y ante la impotencia del cuerpo médico de la clínica San José de Torices, a donde fue trasladada el pasado 16 de enero, la joven de 24 años, falleció. Aseguran los familiares que el novio la celaba y la maltrataba y nunca lo comentó en la casa. Fueron varias las versiones con las que el compañero intentó confundir a las autoridades tratando de eludir su resposabilidad en el hecho.

Las cámaras de seguridad de la iglesia en la zona captaron el momento en que la pareja discutía y dos hombres se acercaron para tratar de controlar la situación. Sin embargo, el compañero de Yared los intimidó con un arma, la misma con la que atacó a la joven y le ocasionó la muerte.

Hoy el asesino de Yared está libre por cuenta de la decisión de un juez. La familia de esta joven no entiende lo que pudo haber pasado. La familia aguarda que se haga justicia y que el responsable pague por lo que hizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *