Carlos Caicedo renunció a la Gobernación del departamento del Magdalena. Su carta fue radicada ante la Presidencia de Presidencia. Ante la posibilidad de perder el control de la Alcaldía de Santa Marta, el jefe de Fuerza Ciudadana imita la decisión de Daniel Quintero y se va a ‘darle vida’ a su ficha política.

Fuerza Ciudadana enfrenta una crisis electoral sin precedentes. Luego de la destitución de Carmen Patricia Caicedo, al día de hoy las posibilidades del partido de contar si quiera con un candidato a la Alcaldía, no son certeras.

Gracias a una controvertida medida cautelar, Jorge Agudelo logró ser incluido -hasta el momento- dentro del tarjetón, pero enfrenta dudas de presuntas inhabilidades por dos razones principales: su inscripción extemporánea del calendario electoral, y el registro de su papá como candidato al Concejo, por el mismo partido.

A eso se suma una candidatura lánguida, que incluso, genera divisiones al interior del partido ‘naranja’, lo que sumado a la incapacidad de Rafael Martínez de consolidar una mayoría absoluta, en el camino a la Gobernación del Magdalena, obligarían a Carlos Caicedo a dar un paso al costado en favor de sus intereses políticos.

En un hecho histórico, Caicedo se convierte en el primer mandatario que abandona la designación de los magdalenenses, con el propósito de volcarse para impulsar las campañas de sus candidatos; esta vez, en figura de  Jorge Agudelo Apreza, el reemplazo de su hermana, a la Alcaldía de Santa Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *