Eso Va Noticias

Cardique participa en Feria Internacional del Medio Ambiente ( FIMA)

Una comitiva de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) asiste a la Feria Internacional del Medio Ambiente (Fima), un certamen que se realiza en Corferias en Bogotá del 29 de septiembre al 2 de octubre del 2021, y desde donde se promoverán acciones para la protección y conservación de los ecosistemas. 
El director de Cardique, Ángelo Bacci, precisó que es una oportunidad para dar a conocer avances en materia de sostenibilidad, pero también para unir esfuerzos y enfrentar los retos que impone la emergencia climática en el país y el mundo.


“Cardique estará presente con dos de nuestros Negocios Verdes (Solvitech y Artelisa San Jacinto), el programa de innovación en Educación Ambiental: IGUANAS, la participación de los jóvenes de la Fundación Tierra Montemariana, con quienes hemos fortalecido los colectivos de comunicación en esta zona del país y la realización de un nuevo capítulo de Ambientemos+, nuestro programa de televisión con enfoque ambiental”, dijo Bacci.
Resaltó que: “Estos encuentros son importantes para la corporación porque además de ser un escenario donde damos a conocer nuestras principales acciones y aportes en el departamento, nos llenamos de conocimiento y experiencias de otras regiones del país. Sin duda, dejamos en alto el nombre de Bolívar en este encuentro internacional”.
Angelo Bacci encabeza la comitiva de funcionarios y negocios verdes de Cardique.
 
PARTICIPANTES

  • Solvitech: Es una compañía dedicada al desarrollo de sistemas tecnológicos para pequeñas y grandes empresas, orientada al sector de Energías Renovables. Vienen a FIMA con el concepto de Energías Renovables a través del aprovechamiento de la Energía Solar, teniendo en cuenta criterios básicos como la conservación del medio ambiente y el ahorro sustantivo de dinero en su factura de energía.

 
Artelisa San Jacinto: Es una empresa   dedicada a la elaboración, conservación y preservación  de piezas artesanales que complementan  atuendos femeninos  elaborados de forma artesanal a partir de hilos  y fibras de algodón, con las técnicas más representativas de la cultura  del municipio  San Jacinto Bolívar. Todos estos productos y procesos de elaboración son amigables con el medio  ambiente. Con este Negocio Verde, Cardique ha realizado estrategias que incluyen estos tejidos en suvenires y kits, que contienen productos de otros Negocios Verdes.
 
Jóvenes de la Fundación Tierra Montemariana: Con estos jóvenes se ha apoyado la conformación del colectivo de comunicación ambiental, la realización del Podcast Montes de María Tierra de Vida, campañas a través de redes sociales sobre el cuidado de los recursos naturales en Montes de María y producción del curso virtual regional denominado “Bosque Seco Tropical Clave para el desarrollo sostenible”, donde se certificaron más de 200 personas.
 
Programa IGUANAS: Este es el programa bandera de innovación en Educación Ambiental. En FIMA 2021 está presente con la estrategia “Mi Techo Cosecho: huertech”, unas novedosas huertas que funcionan con paneles solares. También se realizarán actividades lúdico educativas con LudotecApps y EducaKits y, además, la agrupación Caribeishon realizará un concierto enviando el mensaje de conservar nuestros recursos naturales, a través de la música.
 

  • Ambientemos+: Este programa de televisión viaja hasta Bogotá para compartirles desde la capital, todo lo que traerá Cardique a este certamen y novedades de la feria.
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *