En un trabajo coordinado entre la Policía Nacional junto con la Fiscalía General de la Nación logró la captura en el municipio de Turbaco de alias ‘Ballesta’, de 27 años, presunto integrante del ‘Clan del Golfo’.
Las investigaciones permitieron establecer que este sujeto sería el encargado de identificar y seguir a las víctimas de homicidio, además de guiar a los sicarios durante los ataques gracias a su conocimiento de las rutas de escape en la zona. También se le atribuye la custodia de las armas de fuego de la organización criminal.
En el procedimiento se le incautó un revólver calibre 38, dos cartuchos, una motocicleta y un teléfono celular. Alias ‘Ballesta’ presenta cuatro anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales, violencia de habitación ajena y violencia intrafamiliar.
Las armas incautadas serán sometidas a análisis balísticos para determinar si fueron utilizadas en hechos delictivos y cotejarlas con pruebas recolectadas en diferentes escenas de homicidio.
LA ALCALDÍA DESTACÓ LAS ACCIONES
Frente a estas acciones la Alcaldía de Turbaco destacó el contundente resultado operacional alcanzado por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Este resultado representa un importante avance en la lucha contra las organizaciones criminales que pretenden alterar la tranquilidad de los turbaqueros y se da gracias a un trabajo de investigación y seguimiento adelantado por SIJIN UBIC de Turbaco.
«Este es un golpe contundente contra quienes han querido sembrar el miedo en nuestro municipio. Desde la Administración Municipal respaldamos plenamente el trabajo articulado de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, porque la seguridad de los turbaqueros es nuestra prioridad», destacó la alcaldesa de Turbaco, Claudia Espinosa.
La Alcaldía de Turbaco reitera su compromiso con la seguridad, la convivencia y la protección de la vida, e invita a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a través de los canales habilitados por las autoridades, contribuyendo de manera conjunta a la construcción de un municipio más seguro.
