Unidades del Modelo Nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Nacional capturaron en flagrancia en la finca La Estrella, sector el Ojo, vía que conduce del corregimiento de Retiro Nuevo al Nispero a un presunto agresor sexual, de 58 años, señalado de abusar sexualmente de una mujer de 25 años con discapacidad cognitiva.

Los familiares de la víctima señalaron a la Policía que los hechos ocurrieron en la misma vivienda de la joven, ubicada en el corregimiento de Retiro Nuevo en Marialabaja. El hombre era cercano a los parientes de la mujer con discapacidad y aprovechó esa confianza para acercarse a ella.

Fue la abuela de la víctima quien se percató de lo ocurrido, sorprendiendo al hombre abusando de su nieta, por lo que a través de los gritos de auxilios lo espantó y alertó a la comunidad de lo ocurrido para que auxiliaran a su nieta y detuvieran al hombre. Éste último fue detenido por la comunidad y entregado a la Policía que llegó de inmediato una vez recibieron el llamado de emergencia.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistirse. La mujer está siendo examinada por especialistas.

Según las investigaciones, el hombre y la familia de la joven tenían 20 años de amistad. Importante mencionar que al capturado le registran anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales e inasistencia alimentaria.

En audiencias preliminares, el capturado no aceptó los cargos. Sin embargo, ante los argumentos sólidos por parte del ente acusador un juez de la República lo envió a un centro carcelario.

Al respecto el coronel, Alejandro Reyes Ramírez, dijo “reafirmamos la lucha frontal contra los delitos sexuales, invitando a la comunidad a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad física o emocional a través de las líneas de atención 123, y a su vez recomendamos a nuestros ciudadanos escuchar a los menores de edad, cuando estos manifiesten algún tipo de violencia por parte de familiares, transeúntes y amigos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *