En planes para la contención del homicidio, en una oportuna reacción por parte de policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, de la estación Aeropuerto, fue capturada una mujer extranjera, de 30 años de edad, la cual pretendía salir del país con un arma de fuego en su maleta.

Uniformados de la Estación de Policía del Aeropuerto, capturaron a una mujer de nacionalidad estadoudinense, quien pretendía abordar un vuelo hacia la ciudad de Bogotá, con un arma de fuego, tipo pistola, marca Taurus, modelo g2c 9mm, con dos cargadores, y 24 cartuchos 9mm, al interior de su maleta de viaje.

El arma fue detectada por los escáneres de alta definición para equipajes, ubicados en el interior del aeropuerto de Cartagena.

Al indagar por la procedencia de la pistola, la extranjera manifestó que hace una semana ingresó a Colombia, abordando un vuelo con escala Estados Unidos – Bogotá – Cartagena, y que estuvo con el arma guardada durante el tiempo que duró de vacaciones.

Reveló que el arma la compró de manera legal en Estados Unidos, en un Black Friday y que es normal viajar con ellas para todas partes, pero desconocía que debía tener un permiso especial en Colombia para su tenencia.

La capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, donde será definida su situación judicial.

En el transcurso del presente año, en planes de registro y control desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena, en un esfuerzo constante para la contención del homicidio y lesiones personales, se han incautado 231 armas de fuego y 10.911 armas cortopunzantes, lo que demuestra el compromiso por la tranquilidad, en convivencia para los cartageneros, turistas y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *