Preocupados se encuentran rectores y, en general la comunidad educativa del Distrito de Cartagena, al saber que mañana finalizan los contrato de vigilancia en las instituciones educativas y por parte de la administración no hay una respuesta que brinde un alivio o solución. El nuevo contrato por parte del distrito se publicó apenas el pasado viernes y se tiene previsto que este permanezca abierto por unos 20 días hábiles mientras se escuchan las diferentes propuestas.

Este portal conoció de buena fuente que el alcalde William Dau tuvo en sus manos una respuesta al problema que le sobreviene toda vez que los recursos estaban disponibles para dar respuesta; sin embargo, hicieron caso omiso a la misma. Son cerca de 1400 millones de pesos que estarían disponibles para contratación por órdenes de servicio a 400 vigilantes como una alternativa momentánea mientras se encontraba una solución concreta a la crisis. Lo que se ha logrado establecer es que de llegar a tomar esta decisión, las instituciones se quedarían sin vigilantes por un lapso de cuatro a cinco días mientras realizan la contratación.

Por parte de la administración no se ha escuchado una respuesta a este grave problema que deja a las instituciones educativas a merced de los ‘amigos de lo ajeno’. Esta situación fue puesta de presente desde la semana pasada por parte del Sindicato Único de Docentes de Bolívar, Sudeb y los días han pasado y no hay una solución concreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *