De pavo y gallina criolla son los pasteles que tienen listos los campesinos de Cachenche para este fin de semana en el marco del Primer Festival del Pastel previo al aniversario de esta comunidad de labriegos. La materia prima en la elaboración de este reconocido manjar gastronómico está garantizada al 100 %. Se trata de productos agrícolas que se cultivan en esta zona del departamento y que garantizan desde ya su calidad.
La asociación de campesinos se ha unido y esperan que cientos de comensales acudan a Cachenche para que puedan adquirir los pasteles que se venderán así: de pavo a $20.000; mientras que los de gallina criolla a $12.000. Enaldo Tovar, representante de la Asociación Campesina Monte de Dios, sostuvo que desde ya está garantizado el éxito en este festival pues las matronas de Cachenche serán quienes con sus manos prodigiosas preparen estas delicias.
«Los esperamos en Cachenche para que además de comerse un delicioso pastel conozca esta bella tierra en la que nos venimos esforzando para que la tierra vuelva a hacer productiva y se convierta en una verdadera despensa agrícola para el departamento», precisó Tovar.

