La incertidumbre no cesa para la campaña del candidato a la Cámara por el partido Liberal Ignacio Becerra Baños, conocido como el Happy, muy a pesar que el Consejo Nacional Electoral recientemente confirmó que no habría problema alguno.

ESOVA NOTICIAS tuvo acceso a la respuesta que presentó el abogado y veedor Erick Urueta Benavides quien manifestó ser respetuoso de la decisión pero no compartirla. El jurista presentó el recurso de reposición con copias de 46 contratos que, según el denunciante, son prueba fehaciente que dejan en evidencia la inhabilidad de parentesco y consanguinidad. La acción impetrada por parte del abogado Urueta Benavides recibió total respaldo por parte de otros juristas.

Aseguró Urueta que dentro del termino sustento ante ustedes RECURSO DE REPOSICION en contra de la RESOLUCIÓN 1573 DE 2022 que NEGO LA SOLICITUD DE REVOCATORIA DE INSCRIPCION DEL CANDIDATO A LA CAMARA DE REPRESENTANTES POR EL PARTIDO LIBERAL IGNACIO BECERRA BAÑOS.

PRESENTACIÓN DE PRUEBAS

En cuatro puntos fundamentales resumió la labor que adelantó el abogado para demostrar y sustentar su denuncia. Ellos son:

  1. Copia contrato prestación de servicio apoyo a la gestión No. 042 De Enero de 2022 entre el instituto departamental de deportes y recreación de Bolivar (Iderbol) y Márqueza Silva Arrieta con cc#33.153.236 de fecha 27 enero de 2022, dónde dice en la cláusula Décimo Primera-Supervision del contrato:El supervisor del contrato resultante designado por el gerente general, será el subgerente de infraestructura y planeación o quien haga sus veces.
  2. Quien supervisa este contrato es la Sra Nadia Becerra Baños actual Subgerente de infraestructura y planeación de Iderbol,y la misma autoridad administrativa, Civil y Política ejerce con 80 Contratos más de prestación de servicios en la misma entidad, listado que entrego a usted, y que se encuentra en la plataforma del Estado “SIA Observa” dónde se montan todos los contratos del Estado
  3. Publicaciones página Facebook del señor Becerra Baños con su Compañera permanente o Esposa Vivian Bayuelo Vergara, de fecha 21 junio de 2021
  4. Manual funciones Iderbol dónde en la página #52 se encuentran las funciones que actualmente cumple Nadia Milena becerra Baños como subgerente de infraestructura de Iderbol adscrito a la gobernación del departamento de Bolívar.
  5. Adjuntamos todos los documentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *