La Cámara de Comercio de Cartagena publicó el informe de gestión del año 2021, resultado de su “Plan de Reactivación Empresarial 3.0, Un Nuevo Comienzo Más Conectado”, diseñado como una estrategia para hacer frente a la necesidad de la recuperación económica en beneficio de empresarios, emprendedores y comerciantes en Cartagena y Bolívar.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez Castellanos, explicó que “los esfuerzos se enfocaron en gestionar la supervivencia y sostenibilidad financiera a micro, pequeños y medianos empresarios de la ciudad, desplegando acciones encaminadas al fortalecimiento empresarial, la transformación digital, la reinvención empresarial, los mecanismos alternos de resolución de conflictos, la reapertura económica y el acceso a los mercados”.

Vélez destacó algunas de las cifras más significativas que registra el informe, entre ellas, los más de 34 mil empresarios y comerciantes que renovaron sus registros públicos; las más de 8.500 empresas nuevas creadas, las cuales emprendieron un camino hacia la generación de nuevos empleos formales; Asimismo, la atención a más de 8.600 empresarios en sus trámites registrales; la formación y asesoría a más de 2 mil comerciantes que quisieron apostarle al fortalecimiento y competitividad de sus organizaciones. El directivo también resaltó las 455 empresas afiliadas al programa de Cámara Preferencial, las cuales se benefician con los principales servicios y asesorías que ofrece la entidad.

De acuerdo el directivo, la entidad recaudó en registros públicos un total de $17.755, lo que se reinvirtió en beneficios y servicios para los comerciantes y empresarios registrados.

“Para este año seguiremos impulsando la dinámica empresarial de Cartagena y Bolívar, que a través del liderazgo colectivo que permitirá avanzar hacia el crecimiento inclusivo y sostenible de la región. Hacemos un llamado a nuestra comunidad empresarial a que juntos vamos pa´lante; por supuesto invitamos a todos los empresarios y comerciantes a renovar sus registros públicos hasta el 31 de marzo, cuenten con nuestro apoyo para seguir creciendo juntos”, señaló Vélez.

En la presentación del informe, la labor que viene realizando la Cámara fue exaltada por la organización Cartagena Cómo Vamos, la cual destacó que el 79% de los cartageneros tiene una imagen favorable del ente cameral.

La estrategia “Plan de Reactivación Empresarial 3.0, Un Nuevo Comienzo Más Conectado” fue diseñada por la junta directiva de la Cámara en diálogo con el Gobierno Nacional, comerciantes activos, empresarios matriculados y actores sociales de la ciudad.

Para consultar el informe completo, los interesados pueden hacerlo a través del sitio web www.ccartagena.org.co o a través del siguiente enlace:  http://bit.do/ccc-informe-gestion-2021 .

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *