En medio de una persecución desplegada por la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, en el sector Central del barrio Olaya Herrera, en el suroriente de la ciudad, fue capturado un hombre de 28 años, identificado como LEIDER MEZA DE ALBA, como presunto autor de las lesiones y posterior homicidio de una mujer.

Al parecer en medio de un hecho de intolerancia, registrado a las 9 de la mañana del lunes 8 de marzo, se registró un enfrentamiento entre dos vecinos de este populoso sector, quienes se lanzaron objetos y elementos cortantes de patio a patio, donde el capturado habría lanzado un pico de botella, afectando a Claudia Patricia Contreras, de 31 años, en extremidad inferior derecha, trasladada a un centro asistencial.

La mujer lesionada fue llevada por vecinos al CAP del barrio Olaya Herrera, y remitida al Hospital Universitario del Caribe, donde habría sufrido tres infartos en la sala de urgencias, reportándose su deceso, 8 horas después, pese al esfuerzo del personal médico.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, donde deberá responder por el delito de homicidio. Hasta el momento fue legalizo el procedimiento de captura.

La Policía Metropolitana de Cartagena invita a la comunidad a evitar las confrontaciones y riñas, para la resolución de conflictos, acudiendo a los procesos de Mediación Policial, en las Casas de Justicia, Estaciones y Subestaciones de Policía, donde un asesor en convivencia escuchará sus quejas o diferencias, para lograr llegar a acuerdos, previniendo y evitando hechos de violencia o afectación a la vida.

En lo que va transcurrido del presente año, la Policía Metropolitana capturó por homicidio a 25 personas, 15 de ellas en flagrancia, mediante Plan Candado o en persecución policial, lo que representa un incremento de 114%, frente a igual periodo de 2020, donde se registraron 7 capturas. En cuanto a Lesiones personales, se registraron 58 capturas, en el 2021.

En 2020, se aplicaron 765 mediaciones policiales, mientras que, durante los dos primeros del año en curso, 167 mediaciones en sitio han sido impuestas por cuadrantes de la Policía Metropolitana, y 8 en salas de mediación ubicadas en estaciones y subestaciones de Policía, para consolidar una Cartagena más tranquila, en convivencia. También, la comunidad cuenta con las Salas de Justicia, ubicadas en las sedes de las Alcaldías Locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *