La oportuna reacción de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y Policías del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio, en la ofensiva contra el delito, logran frustrar un hurto a varios ciudadanos, en el barrio Pie de la Popa.

El aviso oportuno de la comunidad fue fundamental para la reacción de los policias de la Metropolitana, quienes reaccionaron y sorprendieron en flagrancia a “El Gordo Mondol”, luego de hurtar las pertenencias de unos ciudadanos, despojandolos de dos cadenas y dos celulares de alta gama, elementos que fueron recuperados.

A “El Gordo Mondol”, identificado como Jesús David Mondol Coba, de 25 años, se le incautó un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, con tres cartuchos para el mismo, sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.

El capturado y arma incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se encuentra a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica. Mientras que los elementos recuperados fueron entregados mediante acta a sus propietarios.

Se investiga la presunta participación del “Gordo Mondol”, en la comisión de otros hurtos a mano armada, cometidos en el Pie de la Popa, Pe del Cerro, Lo Amador, Espinal, y sector Camino del Medio, donde habría participado en otras acciones delincuenciales, solicitando que los afectados se acerquen a la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL, para ampliar sus denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *