En tiempo récord el Equipo de Tareas Especiales de investigación criminal e inteligencia con apoyo del Grupo de Soporte Técnico Operacional DIPOL y la Fiscalía General de la Nación en un operativo contundente contra el homicidio, en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, logró la captura por orden judicial de Bairon Yovanny Cuesta Garizabalo conocido en el mundo delictivo como ‘Bairon’, por los delitos de Homicidio Agravado y Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones.

El hoy capturado fue individualizado y vinculado a la investigación debido a la recolección de varios elementos materiales probatorios e información suministrada por fuente humana de que lo señalan como el autor material del homicidio del patrullero, Jorge Andrés Bernal Rojas adscrito, a la Seccional de Investigación del Magdalena Medio, en hechos ocurridos el pasado 26 de febrero en el municipio de San Pablo.

Ese día el funcionario policial se encontraba frente a las instalaciones de la UBIC de este municipio cumpliendo labores propias del servicio.

Este sujeto es integrante del componente armado del GAO Clan del Golfo – Subestructura Luis Alfonso Echavarría, y se desempeñaba como sicario de la organización. Igualmente, registra anotaciones judiciales por los delitos de Homicidio (2022), porte y tráfico de armas de fuego (2020), concierto para delinquir agravado (2021), además presenta orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *