En un evento nunca antes de visto en Cartagena, el emblemático Palacio de la Proclamación en el Centro Histórico se engalanó para recibir el talento Urbano representando en decenas de jóvenes de distintos barrios de Cartagena en el denominado ‘Resuena Dance Festival’.

Gracias al trabajo coordinado entre la Gobernación de Bolívar a través de ICULTUR, Mutual Ser, Palacio de la Proclamación y la agrupación Latin Dance dirigida por Ander Rhenals se logró reunir a mas 22 agrupaciones integradas por jóvenes de distintas edades y 32 bboy hicieran una muestra espectacular e histórica, adoranada de bailes y ritmos urbanos cargados de la mejor energía y talento.

“Resuena Dance Festival es el primer Festival de Danza Urbana que se realiza en Cartagena, es el comienzo de una historia para reafirmar y de escuchar la voz de una población que está trabajando también por la cultura de nuestra ciudad, nuestras identidades y ritmos. Resuena la danza, Resuena Cartagena y Resuena Bolívar. Seguiremos apoyando a estos jóvenes talentosos” afirmó Iván Sanes director de ICULTUR.

En el ‘Resuena Dance Festival’ todas las agrupaciones que bailaron ritmos urbanos como el hip hop fueron ganadoras, a cada una se les obsequió una cabina de audio para que sigan ensayando y promoviendo su arte.

“Tuvimos un gran impacto con la comunidad de bailarines, este tipo de eventos se deben seguir realizando porque a cada uno de los jóvenes se les nota la pasión por su arte. Estos muchachos han encontrado en la danza un estilo de vida, vienen de todos los barrios de la ciudad, todos los días tienen sacrificios y pruebas diferentes, es lo que los apasiona y los que los motiva a seguir adelante ” expresó Ander Rhenals, director de Latin Dance.

Entre las distintas agrupaciones que participaron y que los amantes a la danza urbana pueden seguir a través de redes sociales se destacan nombres como: Latin Dance, Latin Kingdom, Ad Crew, Swing Latino, Tales Crew, Urban Brother, Revelación Family, The Big Team, Stret Team, Kinaston Crew, Black Rebellion, Raza Latina, Ballet Latino, Excordance, Superación Dance y Baila Sin Límites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *