Bolívar es Primero en eficacia, así se dio a conocer durante la presentación de resultados del seguimiento a planes de desarrollo territoriales, vigencia 2020, realizado por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, en el que Bolívar logró un 99,94% de cumplimiento.

Este resultado muestra que el gobierno del Bolívar Primero durante el 2020 fue el que más cumplió con lo que planificó y prometió.

El cálculo de eficiencia está determinado por los indicadores del Plan de Desarrollo Departamental que se iban a ejecutar  durante dicho año y el resultado obedece a la programación indicativa versus la ejecución de la inversión, en el cual se analizó el presupuesto de inversiones contra lo ejecutado en el cumplimiento de las metas teniendo en cuenta dos aspectos importantes para su determinación como son: 1. La programación de los indicadores a realizar durante esa vigencia y 2. La priorización  de la inversión, especialmente en el sector Salud para atender la pandemia. 

“Somos primeros en eficacia por el esfuerzo, compromiso y disciplina que le hemos inyectado al cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo y nuestra gestión, que es trabajo de todo un equipo de gobierno. Así hemos estado trabajando y lo seguiremos haciendo para entregar los mejores resultados y cumplirle a los bolivarenses” aseguró  el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio  Blel Scaff.

Por su parte, Mery Luz Londoño, secretaria de Planeación  del Departamento explicó : “para el año 2021, la programación de las metas es superior, por lo cual estamos ingresando a la plataforma KPT,  toda la información como ejecución física y financiera por todos los indicadores de productos programados para la vigencia 2021, con fecha de vencimiento el 15 de Abril de 2021. En donde, tendremos mayores avance sobre el Plan de Desarrollo “Bolivar Primero” que cuenta con un cumplimiento a corte 31 de Diciembre de 2021 del 48 %”.

El gobierno del Bolívar Primero  apunta a seguir haciendo bien la tarea y mostrando su capacidad para cumplir lo que planifica y  priorizar efectivamente las inversiones en el departamento para entregarle la mejor de las gestiones a los bolivarenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *