Nuevamente las bodegas, o grupos de defensores informáticos de la causa del alcalde William Dau Chamat, arremetieron contra la líder Jackeline Blanco Perea y la amenzaron de muerte a través de las redes sociales. Entre tanto, al exalcalde Pedrito Pereira Caballero, le hackearon su cuenta de Twitter y postearon mensajes en su nombre.

La líder social Perea Blanco, manifestó que los ataques y las ofensas se han intensificado, desde que comenzó a dar a conocer el denominado Libro de La Verdad, que ha puesto al descubierto presuntos casos de corrupción al interior de la administración distrital. La situación es tensa para la dirigente social, quien señala además que muchos de los integrantes de estos grupos son fanáticos seguidores de Dau Chamat, se han convertido en una verdadera amenaza para poder cumplir con su función social.

Perea Blanco señaló a ESO VA Noticias que teme por su vida y lo que le pueda pasar a su familia. «El llamado es urgente para que la Policía entienda que lo que está pasando aquí no es juego. Se hace necesario que se garanticen los derechos de los cartageneros porque tal parece que a la administración distrital no le gusta que la cuestionen», aseguró la líder, quien no dudará en los próximos días en dirigirse a la Unidad de Protección para encontrar respuesta a esta situación de amenazas e intimidaciones que la viene atormentando.

La líder explicó, que ha venido haciendo un trabajo de investigación minucioso a jóvenes que adelantan estas acciones como bodegueros, y muchos de ellos, cuentan con Ordenes de Prestación de Servicio en entidades como la Secretaría de Participación Ciudadana, Corvivienda y la Escuela de Gobierno. Añadió que no dudará en la próxima entrega del Libro de la Verdad en dar nombres de muchos jóvenes que conforman estas bodegas. Uno de ellos, aseguran, sería John Jaime Mena.

HACKEAN CUENTA DE TWITTER DEL EXALCALDE PEDRITO PEREIRA

Y a la tensa situación que vive la gestora social Jaqueline Perea, se le suma el ataque de las bodegas del que fue víctima en las últimas horas el exalcalde Pedrito Pereira Caballero a quien le hackearon su cuenta de Twitter y comenzaron a postear mensajes a través de ella.

El exmandatario de los cartageneros se vio obligado a tener que denunciar el caso ante las autoridades y anunció en sus redes sociales que había sido atacado por las llamadas bodegas. «Me acaban de hackear mi cuenta de Twitter y agradezco a quien me colabore denunciándola», manifestó Pereira Caballero. La cuenta fue hackeada por una persona que reside en el barrio El Socorro y dice llamarse Abraham Linconl.

Recordemos que recientemente, ESO VA Noticias, denunció igualmente el ataque cibernético del que fue víctima el contralor encargado Freddy Quintero a quien le hackearon igualmente todas sus redes sociales.

PIDEN QUE LA FISCALÍA ACTÚE

El llamado de líderes sociales, periodistas y personas de bien en la ciudad de Cartagena es urgente para que la Fiscalía actúe con relación a estos grupos que han venido desestabilizando la tranquilidad del pueblo cartagenero. A través del grupo de líderes sociales, VEEDORES PERSEGUIDOS POR LOS BODEGUEROS, se han colocado las denuncias en conocimiento de las autoridades para que cuanto antes actúen y tomen acciones contra estos jóvenes.

«Sus mensajes y sus intimidaciones han hecho mucho daño entre los cartageneros y queremos que este llamado sea tenido en cuenta por parte del Fiscal General de la Nación para que actúe en contra de estos grupos que son unos sicarios de las redes sociales», sostuvo uno de los líderes sociales quien prefirió por su seguridad mantener bajo reserva su identidad.

El líder Erik Urueta, director de la Red de Veeduría Judicial de Cartagena, Vejuca, manifestó que se ha recaudado suficiente información que reposa en la Seccional de Bolívar para que se produzcan capturas y judicializaciones ejemplarizantes en contra de estos jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *