Una preocupante situación es la que viven dos líderes sociales en los corregimientos de La Pasacaballos y La Boquilla por las labores que vienen realizando en función de sus comunidades. En la primera de las dos poblaciones, Julio Gutiérrez, sostuvo que su trabajo lo ha llevado a ver como los violentos y quiénes no quieren que se sepa la verdad lo amenazan con mensajes vía Wattsap.

“Me han dicho que ya lo tienen plenamente identificado y van a destruir su casa y su familia. Asegura que de no callar lo que estoy denunciando me van a callar”, asegura el líder quien señaló que seguirá en la lucha para que se demuestre la corrupción que se venía cometiendo en Pasacaballos.

Asegura este líder del Consejo Comunitario que han pasado más de cinco líderes por este cargo y ninguno le ha dado respuesta efectiva a las comunidades que tanto lo necesitan para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

TAMBIÉN EN LA BOQUILLA

A la incertidumbre que vive con las intimidaciones Julio Gutiérrez, en Pasacaballos, se suma la de John Jairo Ortega y Benjamín Luna, en el corregimiento de La Boquilla. En esta población, dicen que las amenazas provienen de la misma Fuerza Pública. Coinciden en señalar que el actuar y el comportamiento de los uniformados incita.

Los habitantes de La Boquilla han visto con preocupación lo que está ocurriendo con la Policía y piden que se revise el actuar de los uniformados porque en cualquier momento puede ocurrir una tragedia. “Los exhorto a que se revise el actuar de esta banda que opera al interior de la Policía porque la vida de nuestros compañeros Luna y John Jairo Ortega corre peligro”, señaló el abogado de las comunidades afro Adil Meléndez.

LA POLICÍA SE PRONUNCIA

Recientemente la Policía Metropolina se pronunció al respecto y manifestó que se había iniciado una acción penal, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, por las temerarias e irrespetuosas afirmaciones realizadas por un ciudadano, difundidas en redes sociales, relacionadas con el cumplimiento constitucional y legal de las funciones de la Policía Nacional, en el corregimiento de la Boquilla, en la zona norte de la ciudad.

En este video, su autor lanza acusaciones injuriosas que se originan en un procedimiento de Policía, donde una persona, a quien señala de pertenecer al consejo comunitario de la Boquilla, es capturada en flagrancia por violación de medidas sanitarias, afirmación que es desmentida por los integrantes de esta organización comunal, quienes igualmente descalificaron el proceder calumnioso contra la Policía Nacional.

Los oficiales de la Policía Nacional, han instaurado una denuncia por los delitos de injuria, calumnia y perturbación de actos oficiales, contra la persona que aparece en este video, compartido en redes sociales, a quien se observa violando elementales normas de seguridad vial, al utilizar medios electrónicos distractores mientras conduce un vehículo, sin ajustar el cinturón de seguridad, lo cual contraviene la Ley 769 de 2002.

Frente a estos hechos, la Policía Metropolitana ha solicitado un acompañamiento y vigilancia especial a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría General de la Nación, por este bochornoso acto de agravio contra la institución policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *