Terminó la novena edición de la Copa América Femenina que se realizó en Colombia y que dejó a la Selección de Brasil como campeona por octava ocasión en la historia. Sin duda la realización del evento continental fue todo un éxito y las tres sedes (Cali, Armenia y Bucaramanga), estuvieron a la altura de la exigencia de albergar una Copa.

En el caso de nuestro país, la Selección Colombia femenina demostró jerarquía en cada uno de los seis compromisos que disputó. Desde el primer juego ante Paraguay, hasta el último de la fi nal frente a la siempre compleja Brasil, las nuestras dejaron la piel en la cancha y enamoraron a la fanaticada que estuvo presente de manera incondicional.

Igualmente, aspectos como la exigencia de una Liga Femenina profesional anual, mejores condiciones para las futbolistas locales y la importancia de mantener los procesos que se están llevando a cabo en la Selección, pensando en el recambio generacional, son algunos aspectos que se desprenden luego de la participación de las nuestras y el
subcampeonato obtenido el pasado sábado, en Bucaramanga.

La Selección Colombia femenina cerró el pasado sábado uno de sus mejores performance a nivel continental en todas sus categorías. Tan solo en estos siete meses que van del 2022, las selecciones sub17, sub20 y absoluta; solo fueron superadas por Brasil en los diferentes suramericanos y Copa América. Además, cada una de ellas logró clasificar a los Mundiales y la de mayores un cupo para los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en París 2024.


El proceso Selección Colombia Femenino atraviesa por su mejor momento gracias al recambio generacional que se vive en la categoría absoluta. El trabajo de varios años de las Ligas departamentales, la Difútbol y ahora el apoyo de los clubes profesionales que participan en la Liga femenina, han logrado sacar adelante una camada de futbolistas jóvenes de gran proyección como Linda Caicedo, Gabriela Rodríguez, Karla Torres, Gisela Robledo, entre otras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *