Con el liderazgo de la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana (e), Paola Pianeta Arango, se llevó a cabo una nueva mesa de trabajo con el gremio de taxistas de Cartagena.

El encuentro sirvió para escuchar temas que preocupan a los representantes de este sector del transporte de la ciudad y que se deben resolver en conjunto con las autoridades distritales.

“Unos aspectos tratados tienen relación con la movilidad, cómo la ampliación de las franjas amarillas; aeropuerto; transporte informal. Otros asuntos abordados son de seguridad, como la reactivación de la red de apoyo que se tenía con las autoridades”, sostuvo Pianeta Arango.

La Secretaria del Interior (e) dijo que desde el Distrito se hizo un balance de las gestiones que se vienen realizando sobre todos estos temas. Se estableció un cronograma de reuniones con el fin de llegar a un acuerdo que permita la solución de problemáticas que afectan a este gremio.

Pianeta Arango aprovechó el encuentro para hacer un llamado a los taxistas de Cartagena, exhortandolos a que tengan siempre comportamientos respetuosos, y presten un servicio de calidad, “lo que se pretende es mejorar la calidad del servicio de los taxistas”, puntualizó.

Representante de los taxistas

Por su parte, Félix Barrios Garcia, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena, destacó el encuentro y señaló que se abortaron temas de gran importancia. “Vamos a sostener unas mesas de trabajo para dar solución a cada una de las problemáticas que tenemos. Observamos que hay una voluntad de la Secretaría del Interior y del Distrito, por sacar adelante los compromisos que se están trabajando”, expresó el líder de los taxistas.

Barrios García hizo un compromiso público de seguir prestando un buen servicio de transporte a los cartageneros y turistas, así como la atención a los usuarios y denunciar los actos que no van acorde con el gremio.

“Con el Datt se tocó el tema del transporte ilegal y algunos de los puntos de trabajo donde están ubicados algunos taxistas, la puesta en funcionamiento de la Terminal del Norte. Con las demás autoridades hablamos de la seguridad del gremio, la red de apoyo, a través de Distriseguridad y la Policía para que no sigamos siendo víctima de los delincuentes”, señaló el líder de los taxistas Félix Barrios García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *