De dos disparos fue asesinado Martín Bayona, líder social de la vereda La Cuchilla, corregimiento de Corcovado, jurisdicción del municipio de Morales, sur de Bolívar. Las autoridades adelantan las investigaciones al respecto a fin de determinar las causas de este hecho de sangre. El cuerpo del líder social fue hallado en su finca.

Habitantes de esta población lamentaron el hecho y destacaron que Martín era una persona valiosa para la comunidad. Actualmente se desempeñaba como presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Cuchilla del municipio de Morales.

A las voces de rechazo se sumó la del mandatario local, Neguib Antonio Eslait Barrios quien se pronunció al respecto y manifestó que la administración se suma al clamor nacional por el respeto a la vida y el respeto por los derechos de los líderes en Colombia.

Unidades de la Sijín adelantaron las diligencias de inspección, levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue de Medicina Legal para la respectiva inspección. Se conoció que en las próximas horas se adelantará un consejo de seguridad. El frente residual 37 del ELN tiene injerencia delictiva en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *