Frente a las declaraciones que circulan en algunos medios de comunicación y que se han viralizado en las redes sociales por parte del ‘Comité No + Peaje’, los cuales, según la concesión, demuestran un claro interés en desinformar a la comunidad turbaquera y reflejan un alto desconocimiento frente al proyecto vial y sus beneficios y pese a que en varias oportunidades reuniones donde se han presentado esta relevante iniciativa regional, la Concesión Autopistas del Caribe aclaró a través de un comunicado lo siguiente:
- El proyecto de iniciativa privada sin recursos públicos, Autopistas del Caribe instalará 3 kilómetros de alumbrado público, entre el peaje de Turbaco y el punto conocido como la Costilla de Adán.
- Adicionalmente se construirán tres puentes peatonales para el disfrute de todos los turbaqueros.
- Se continuará realizando el mantenimiento periódico y rutinario a las vías para que los turbaqueros y demás usuarios puedan contar con carreteras en buen estado.
- Se contará de manera gratuita con servicio de ambulancia medicalizada, grúa y carro taller a quienes tengan siniestros o inconvenientes en la vía. Este servicio se estará prestando y se continuará prestando durante los próximos 35 años.
- Adicionalmente generará empleos e impulsará la economía del municipio al adquirir bienes y servicios en la región.
- Finalmente se impulsará el desarrollo social, ambiental y económico de las comunidades a través de un robusto plan de Gestión Social que tiene nueve programas.
ACERCA DE LA CONCESIÓN AUTOPISTAS DEL CARIBE
La Concesión Autopista del Caribe es la encargada de construir el proyecto Autopistas del Caribe – Corredor de Carga Cartagena – Barranquilla iniciativa público privada de iniciativa privada sin recursos públicos, que hace parte de la cuarta generación de concesiones viales y que conectará a los departamentos de Bolívar y Atlántico. El proyecto contempla la construcción de 74 kilómetros de segundas calzadas, 20 kilómetros en variantes y 8 intersecciones a nivel y desnivel, así como la operación y el mantenimiento de 253 Km. Una vez culminado el proyecto permitirá reducir el tiempo de recorrido entre las dos ciudades, pasando de 2 horas a 1 hora y 15 minutos aproximadamente.

