Primer round en la montaña. Santiago Buitrago siguió sumando puntos por la Maglia Azurra; sin embargo, sin embargo, cayó al tercer lugar por un gran triunfo en el segundo puerto de Amanuel Ghebreigzabhier. Rigoberto Urán sufrió un poco en el último ascenso tras el ritmo que puso Ineos, pero resistió y subió en la general igual que el del Bahrain Victorious. Fernando Gaviria fue otro de los que en el arranque de la etapa también padeció.

Así fue la etapa 4 del Giro de Italia

En el arranque de la etapa varios ciclistas empezaron su plan para ser los primeros fugados. El primero que lo intentó fue Ben Healy. El pelotón empezó con una gran velocidad, tanto que hizo pasar apuros a Fernando Gaviria, lo mismo le pasó a Joa Almeida, uno de los favoritos. Luego se reintegraron al grupo principal.

Faltando 110 kilómetros para la meta Thibaut Pinot atacó por la rosada en el primero puerto de montaña no categorizado y venció a Santiago Buitrago que pasó por detrás del francés y sumó 8 puntos. La fuga se hizo más fuerte y la conformaron siete corredores. Paret-Peintre, Conci, Albanese, Barguil, Leknessud, Ghebreigzabhier y Skujiņš.

La fuga siguió tomando ventaja y Amanuel Ghebreigzabhier del Trek-Segafredo se llevó el segundo puerto de montana en Valico di Monte Carrouzzo, sumando 18 puntos y bajando al tercer lugar en la clasificación de la montaña a Santiago Buitrago.

La lluvia volvió a ser protagonista y la fuga logró una ventaja de cinco minutos, sin embargo, en el ascenso de Colla Molella, el pelotón apretó para intentar agarrar al grupo de cabeza. El Ineos fue el que tiró del grupo principal y el EF Education-EasyPost con Rigoberto Urán sufrieron, pero pudieron mantenerse. Sobre el final, Toms Skujiņš, uno de los fugados, aceleró y se fue por la victoria de etapa, pero el gran duelo se vio entre el francés Aurelien Paret-Peintre y Andreas Leknessund que cruzó la meta y las lágrimas aparecieron luego de convertirse en el primer noruego en vestirse de rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *