Pese a la apelación que interponga Jorge Quintana Sosa a la acción de tutela que lo obliga a retractarse en favor del exgobernador Dumek Turbay, el veedor tendrá que cumplir el fallo de primera instancia y, para ello, tendrá 48 horas para hacerlo.

Quintana ha dicho a El Universal que no cumplirá dicho requerimiento pues no se retractará y esto, a juicio de abogados consultados por ESOVA NOTICIAS, se puede entender como un desacato a un fallo. Para el jurista Edwin Salazar, esto es lo más parecido a lo que le sucedió a la exalcaldesa Judith Pinedo quien, pese a presentar un recurso de apelación con relación al proceso de la venta irregular de la playa, tuvo que ir a la cárcel atendiendo el fallo emitido por el Tribunal.

En ese orden de ideas, al veedor Quintana no le queda de otra que aguardar el fallo de la impugnación pero cumplir con la sentencia que lo obliga a retractarse de los señalamientos en contra del exgobernador.

La jueza, María Soledad Pérez, del Juzgado Undécimo Civil Municipal de Cartagena, requirió a Quintana para que cumpla con el fallo en el tiempo estipulado pero que además explique las gestiones y diligencia que ha adelantado para tal fin. Hoy ya se cumplen 16 días desde que se dio a conocer este fallo y Quintana Sosa he hecho caso omiso del mismo, en el entendido que no ha acatado dicha sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *