En Atlanta, el caso contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el centro de la mayoría de las conversaciones entre locales en la capital sureña, que se prepara para el encausamiento del exmandatario por su supuesto intento de revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia.

Algunos de los habitantes de ciudad están convencidos de que el caso tendrá fundamentos para probar acciones ilegales y apoyan a la fiscal del distrito Fani Willis, quien lidera la investigación contra Trump. Otros defienden a ultranza a quien es visto como el favorito para ganar la nominación presidencial republicana de cara a los comicios de 2024.

También hay para quienes la vida continúa como de costumbre. “Estaba hablando con mi primo de que lo iban a arrestar (a Trump), pero ni siquiera sabía por qué”, dijo a la Voz de América Trameria, una joven estudiante nacida en Atlanta.

Los alrededores de la corte del condado de Fulton, en la capital sureña, y la cárcel de Rice Street se mantienen tranquilos por el momento, aunque se esperan manifestaciones a favor y en contra, a medida que se acerque el momento de la llegada de Trump para ser procesado este jueves.

Opiniones divididas

Una de las figuras más polarizantes en la ya dividida política estadounidense, Donald Trump levanta pasiones donde vaya. Sus simpatizantes repiten las críticas del expresidente, que ha reiterado que los procesos legales en su contra son «una cacería de brujas».

«Para mí es una estupidez. Podrían estar usando el dinero de los contribuyentes para ayudar a las personas sin hogar, como yo», indicó a la VOA Joe Kirkland, un hombre de 56 años que sobrevive como puede a unas cuadras del juzgado donde Trump será encausado.

Junto a otros 18 co-acusados, el exmandatario se enfrenta a cargos de asociación ilícita y conspiración, entre otros delitos, para supuestamente intentar revertir su derrota en Georgia en las elecciones de 2020, que le dieron la victoria al demócrata Joe Biden.

Trump continúa afirmando sin pruebas que las elecciones le fueron robadas, algo que sus simpatizantes también repiten.

«Por supuesto, (Trump) no es perfecto. Pero esto de aquí. Yo creo, no puedo probarlo, pero creo que Biden tuvo algo que ver con el robo de Georgia. No hay manera de que hubiera podido ganar Georgia, cuando mucha gente amaba a Trump y quería que volviera al cargo», insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *